Caminando hasta la mella

Caminando a la mella

Consulta disponibilidad y reserva ahora.

Paseo Low-Cost * = grupos reducidos + tú decides el precio al final de la visita (excepto cuando exista programación sujeta a condiciones. Visita el calendario).

Caminando a La Mella

Desde el raudal de la magdalena hasta la catedral pasando por La Mella. Este monte es uno de los elementos más representativos del paisaje de la ciudad para aquellos que se acercan por autovía, tanto desde Madrid, Granada o Úbeda, pero desaparece de la vista caminando por el caso histórico de la ciudad debido a la interposición del cerro de Santa Catalina.

bajando la mella
Al pié de La Mella.

Formando parte del prebético, al pié de estas rocas se aprecian impresiones de bivalvos que delatan su origen marino y por el camino, dependiendo de la estación, disfrutamos de graznidos o trinos diversos y de la vegetación de suelos mediterráneos muy degradados, además de un pinar de repoblación y un olivar al que se accede atravesando la Puerta de la Llana de la muralla almohade de la ciudad.

muralla norte puerta la llana
Puerta de la Llana en muralla norte.

Una vez arriba haremos un juego de búsqueda de unos trazos rupestres.

* Qué entendemos por paseos low-cost?

· Bajo impacto · Diseñados para pequeños grupos · Sitios excepcionales · Las cosas como son (aunque a veces duela) · Sólo si beneficia a la comunidad local · Tú y sólo tú decides el precio al final de la visita.