Las Hoyas de Mágina

El pasado domingo, cuatro de Octubre de 2015, nos unimos a la excursión organizada por unos amigos a las Hoyas de Mágina.

El cielo del amanecer en Jimena, punto de encuentro,  y la previsión meteorológica prometían un día soleado y caluroso, así que comenzamos a ascender en coche por el carril del Puerto de la Mata, desde Torres, hasta llegar al Caño del Aguadero, inicio de la ruta.

Por desgracia, a hora y media de caminata y a una altitud de 1994 msnm, tuvimos que dar media vuelta por varios factores. El primero una intensa lluvia, que unida al frío hizo que buscaramos un grupo de rocas para refigiarnos, desviándonos de la vereda. Desde ahí vimos cómo algunas nubes bajas que venían del sur empezaban a descender hacia donde nos encontrábamos, lo que dificultaría aún más cualquier posibilidad de avance o retroceso.

Aunque quizá el motivo definitivo fue la cantidad y variedad de participantes, que hizo que el ritmo no fuera constante, que hubieran paradas espontáneas, se creó una distancia entre el primero y el último de más de 17 minutos, fragmentando el total de participantes en grupos.

La marcha fue, por tanto, imposible, y se decidió por seguridad dar media vuelta a escasa media hora del punto que buscábamos. Nos quedamos con ganas de más caminata y aventura.

A pesar de ello disfrutamos de un agradable paseo, buenas vistas y aire puro.