Flyer Jornadas Arte Rupestre Quesada a

20 años de Patrimonio Mundial UNESCO

Sí, toda esta pila de años cumple el Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica, y parte de él se localiza en la provincia de Jaén.

En estos veinte añazos ha ocurrido de todo, desde turistas que se sorprendían al comprobar que habitantes cercanos no conocían de su existencia, alguna que otra publicación, ataques muy dañinos a este patrimonio, impedimentos de paso y disfrute por parte de ciertos propietarios, muchas imprudencias, experimentos en 3D y hasta nuevos descubrimientos!

Y todo en esta provincia de Andalucía Oriental.

Pues bien, qué mejor manera de acercar a la identidad de los giennenses este valioso patrimonio que con unas jornadas como estas?

Cartel de las jornadas de arte rupestre. Sobre fondo blanco mancha marron simulando piedra, sobre ella letras blancas y marcas y dibujos rupestres esquemáticos e rojo
Cartel jornadas. Fuente web Ayto. Quesada
Programación horaria de las charlas, mesas redondas, actividades y eventos previstos para comenzar el 21 de junio de 2018
Programa jornadas. Fuente web Ayto. Quesada

Anímate, ven y disfrútalas!! Son una oportunidad inmejorable para encontrar un camino sostenible entre la ciencia, el pasado y algo muy humano: la representación gráfica

Las posibilidades son prácticamente infinitas al unir la interpretación de este patrimonio con experiencias turísticas que pueden ir desde arqueoastronomía, experimentos químicos, generación de pigmentos para taller de dibujo en familia, nuevos métodos de datación absoluta, conciertos con recreaciones de instrumentos prehistóricos, retiros de meditación…

Pincha Aquí!. Hay enlace a documento programación de las jornadas, en web del Ayto de Quesada y un teléfono para inscribirse.

No lo dejes, empiezan el Jueves 21. Esto es, mañana!

Si queremos conseguir continuidad en el tiempo, ayudar a fijar la población al territorio, promover el conocimiento y el desarrollo desde un punto de vista sostenible, el primer paso es generar redes de coopetición (no competición).

Te sumas?