Con motivo del reciente debate abierto sobre el mito de la Atlántida y la ciudad de Jaén, acabo de escuchar una frase que viene a resumir y vaticinar lo que está ocurriendo y puede llegar a ocurrir en breve al respecto: «Canto de grillos»

Más allá de heridas creadas a golpe de efectos especiales u oportunismo mediático, a nivel local se nos está presentado una responsabilidad que debemos empezar a asumir de manera seria.

Si algo define el mundo empresarial en general y del turismo en particular es el cambio y la adaptación constante para destacar en la abundante oferta, pero aprendamos a hacerlo con cabeza. No todo vale!

Independientemente del camino que decidamos tomar, debemos tener siempre claro que será largo y quizá no tan fácil recorrerlo.

En nuestro caso proponemos la sostenibilidad. Estamos convencidos de que merece la pena el esfuerzo colectivo si la meta, inalcanzable por definición, es tan inspiradora como ciertas musas.

En Costa Rica lo tuvieron claro hace casi cuatro décadas: Recursos + Personas + Constancia = Destino Referente

Agradecemos el apoyo mostrado en redes sociales. En Marroquíes Bajos todavía queda algún porcentaje de terreno sin edificar, pero no parece haber nadie interesado en colaborar con una investigación sobre la repercusión económica de la apertura de ciertos espacios del yacimiento arqueológico a la visita.

Seguimos buscando voluntarios para un reto: un número de encuestas en un tiempo récord, ayudando con la recogida de datos a visitantes extranjeros en momentos precisos y lugares concretos de Jaén.

Te interesa Marroquíes bajos? Que no te lo cuenten. Participa.

De momento nos sumamos al canto de grillos! Consulta nuestra programación o solicítanos fecha para una visita.