fbpx

Acciones, Coopetición, Opinión, Reflexiones

Muy cerca de Jaén…

 

Cuando el creciente ruido entorno a Marroquíes Bajos y su vinculación con el mito de la Altlántida se asemeja más a una batalla dialéctica, decidimos escaparnos a otros lugares, que en este caso sí pueden tener vinculación con el yacimiento arqueológico. Por cronología Otiñar, al sur de la ciudad y entre montañas, debió mantener algún tipo de lazo con el núcleo que crecía a finales del neolítico.

No debió ser el único lugar «cercano» en aquel momento, y muy probablemente en otros valles fluviales próximos también hubiera algún asentamiento, o quizá se hayan utilizado lugares concretos para encuentros estacionales entre comunidades cercanas, o tuvieran alguna función concreta que se nos escapa hoy de la imaginación.

Pensamos que tal es el caso de un lugar muy cercano a Jaén, del que el seguimiento al que algunos nos hemos apuntado van dando ciertos resultados esperados.

En cualquier caso aún queda pendiente mucho, como localizar el espacio dedicado a la observación del ocaso en los cambios de estación. Aquí una aproximación al entono de ayer tarde.

 

Buscando localizaciones para la observación del ocaso en los cambios de estación

 

Sol en la cúspide de monolito rematado?

 

No muy lejos del posible punto de observación ideal del ocaso?

Queremos destacar que si finalmente no tuviera vinculación alguna con un observatorio solar-astronómico neolítico, sí es un entorno espectacular para pasear y donde el riesgo es elevado.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: