Vidrios rotos

Recogida participativa en la Basuraleza

Hoy nos sentimos profundamente afortunados y orgullosos.

Afortunados por haber compartido tiempo en un lugar estupendo con personas maravillosas. Orgullosos, por contribuir con un pequeño gesto a mejorar el entorno que nos rodea.

Y es que necesitamos espacios terrestres, lacustres y marinos agradables y sin basuras.

Hoy, gracias al proyecto Libera1m2 desde ArQueoNatura.org hemos disfrutado compartiendo una acción para promover un gran cambio, tanto en los modelos de producción y consumo como en los hábitos al entrar en la naturaleza

Y también desde aquí queremos agradecer a los participantes por su presencia, tiempo y esfuerzo para liberar la naturaleza de basuras. Aunque haya sido sólo un trocito o poco tiempo, el gesto ha sido enorme! GRACIAS.

Estas imágenes son parte del proceso y principal resultado de la actividad: la caracterización de residuos.

Bolsa abierta llena de colillas, recogidas en sólo dos horas en el cerro del castillo Chapas de botellas, la mayoría oxidadas Envases de vidrio rotos en trozos de divesos tamaños. Éste es el residuo más abundante en la zona, el que más pesa y el más complicado de liberar

Para próximas convocatorias tomamos nota de las ideas que nos habéis trasladado. Nos gustan especialmente:

  • Organizar varias recogidas al año
  • Realizarlas también en otros espacios

Gracias una vez más, también por esto! No caerá en saco roto y pronto tendremos noticias relacionadas importantes que daros…