DSC02328

Superluna. De mito a apropiación de espacios.

Ayer tuvimos la suerte de vivir una coincidencia cósmica. Una superluna.

Salvando el envoltorio comercial y de idílico romanticismo que tiene, realmente se trata de un fenómeno poco perceptible por el ojo humano y de una periodicidad bastante frecuente. En la de ayer, nos encontrábamos con varias coincidencias que hacían del fenómeno algo excepcional: la luna se encontraba muy cerca del del punto más cercano a la tierra de su orbita de traslación alrededor del planeta y, éste, también cercano al perigeo de su órbita elíptica alrededor del sol, todo unido a la fase de plenilunio, algo que no se repetía desde hace un buen montón de años. Y anoche en Jaén lo disfrutamos con el cielo despejado.

Con este pretexto propusimos un paseo con mascotas por las calles de Jaén que resultó ser la conquista de un recorrido, el descubrimiento de algo propio que no solemos asimilar como tal…

El antagonista de las superlunas son las microlunas, y la próxima será el viernes nueve de Junio de 2017. Queremos incorporar este otro evento cósmico al discurso de apropiación de la ciudad y su entorno. Ya estamos preparando algo para entonces para realizar también con mascotas, y para dar respuesta a aquellos que no pudisteis asistir al del lunes pasado.

Aprendemos la lección, trayectos más largos, descansos más breves = mascotas menos inquietas. Gracias a los asistentes!!. Seguiremos informando.

Ah!, en la sociedad de lo gráfico en la que vivimos, y para los curiosos… aquí podéis ver algunas fotos del paseo realizadas por Agustín, gracias por compartir la experiencia.