19:00 + 2h
Plaza Catedral
8 DIC 21
10€/Persona
Hecho, que unido a las particularidades que le aporta la ciudad de Jaén la convierten en un auténtico tesoro local
La riqueza de este relato se encuentra, además de en las distintas versiones, en la variedad de interpretaciones que suscita.
La ciudad está completamente tematizada entorno a la figura del dragón, un monstruo que amenazó la supervivencia en el entorno. De hecho aquí, esta leyenda, cuenta con día oficial.
La leyenda relata la solución a un problema de supervivencia y goza de buena salud gracias a que ha permanecido, con variaciones, en la tradición oral.
Pero como toda buena leyenda esconde más de lo la primera impresión ofrece. Es en realidad un elemento identitario de la comunidad local.
Conócela en profundidad en este fabuloso tour de dos horas recorriendo Jaén.
Para abrir boca la experiencia comienza así:
– Hace mucho, mucho tiempo, había un dragón que…
– Shhhh. ¡Calla, insensato! No lo llames, que vuelve.
– Humm. LLevas razón. Era un lagartito, chiquito, que vivió en la fuente. Le gustaba comer. Mucho. Pero mucho, mucho. Tanto, pero tanto, tanto, que creció un montón.
Desde el inicio hasta el final del recorrido el guía supo atrapar la atención y curiosidad de cada uno de los visitantes por lo que no nos aburrimos Con cada uno de sus relatos. Recomiendo mucho por su buen trato con los visitantes que venimos de otros sitios del mundo
Gran noche vivida con Roberto. Una experiencia recomendable. Visita amena, divertida y llena de sorpresas.