Los Valles de Otiñar es el topónimo con el que se conoce una amplia zona de sierra al sur de la ciudad de Jaén. Este interesante paisaje agreste y rocoso atesora desde un poblado eneolítico, con todas las evidencias que quedan en el entorno de la ocupación humana en aquél momento, hasta una aldea medieval y otra decimonónica.
Dolmen de Otiñar
Es un lugar perfecto para pasar una mañana en familia o con amigos, para practicar deportes como la escalada o simplemente para relajarse y disfrutar del sonido de la naturaleza.
Arte en roca
Incluso es aconsejable visitarlo para conocer parte de su historia natural y de la evolución que sufrió su poblamiento a lo largo de los siglos
Castillo de Otiñar
En el año 2009 fue precisamente este hecho, la larga ocupación y su legado, lo que motivó que fuera inscrito como zona patrimonial de Andalucía,
· Bajo impacto · Diseñados para pequeños grupos · Sitios excepcionales · Las cosas como son (aunque a veces duela) · Sólo si beneficia a la comunidad local · Tú y sólo tú decides el precio al final de la visita.
Comments RSS Feed